Nintendo habla de sus estrategias para WII y NDS

Lamenta la escasez de Wii, y quiere que Nintendo DS siga líder.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América, ha afirmado en declaraciones concedidas a MSNBC que lamenta el problema de abastecimiento de consolas Wii, al tiempo que habla también de la situación de la portátil Nintendo DS.

Para Reggie, "en términos absolutos, es muy, muy desafortunado que los consumidores no puedan encontrar una Wii para comprar." Además, en referencia a las insinuaciones de que la compañía podría estar gestionando la distribución para impulsar la demanda produciendo escasez artificial, ha dicho que "cualquiera que sugiera que la escasez es buena para el negocio realmente no entiende de negocios. Queremos que el consumidor vaya a cualquier tienda y encuentre el producto. Y en eso estamos trabajando sin descanso."

En cuanto al futuro de Nintendo DS, ha afirmado que "nuestro objetivo realmente es que DS sea la portátil dominante para siempre. Y cuando creamos nuevos juegos y contenidos, esa es nuestra intención."

En referencia a si la compañía todavía quiere captar a jugadores dedicados, Fils-Aime ha indicado que "la respuesta a esos fans es Super Mario Galaxy, que ha conseguido en todas las publicaciones importantes puntuaciones casi perfectas."

No hay comentarios: