El papa geek de Wired se hizó con una Nintendo Wii para la familia por Navidad. Uno de los mandos de la consola parecía que no funcionaba del todo bien. Los botones le permitían elegir las opciones del juego, pero una vez quería batear, hacer un swing o dar un gancho el sensor de movimiento del mando parecía haberse ido de vacaciones.
Por supuesto, un empleado de Wired lo es por algo. Comprobó las baterias, volvió a sincronizar el mando, volvió ha hacerlo con todos los mandos, lo reseteó, pero nada, no hubo manera.
Agotando sus opciones Geekdad decidió llamar al soporte técnico de Nintendo temiéndose lo peor. Al fin y al cabo, sólo habían pasado dos días desde Navidad y seguramente el call center estuviese más que saturado.
Para su sorpresa, una mujer muy amable le atendió en menos de un minuto. El padre le explicó su problema y lo que había intentado sin mucho éxito. La teleoperadora le pidió que comprobase una cosa más, el Wii Sensor, y tras ver que ese tampoco era el problema la conversación fue tal que así:
Amable teleoperadora de Nintendo: “Bien, quiero que coja su mando, con la cara de los botones hacia abajo, y pruebe a golpearlo dos o tres veces contra la palma de su mano”
GeekDad: “Tiene que estar bromeando”
Amable teleoperadora de Nintendo: “No señor, hágalo con la suficiente fuerza como para que pueda oirlo a través del teléfono, pero no tan fuerte como para dañar el mando”
GeekDad: “¿Segura?”
Amable teleoperadora de Nintendo: “Sí señor”
El sorprendido padre así lo hizo. Golpeó su mando tres veces contra la palma de la mano y el Wii Mando funcionó perfectamente desde entonces. Si su nuevo mando tampoco funciona correctamente ya saben, es un truco que no aparece en el libreto de instrucciones. Suponemos que con el resto de consolas puede ser igual de válido. Si alguien lo comprueba que nos lo haga saber.
Si bien es cierto que la forma de jugar sigue siendo prácticamente la misma -Wiimandos aparte-, los videojuegos han experimentado una gran evolución a nivel técnico y sobre todo en el apartado de los gráficos. Eso se puede evidenciar al ver como ha mejorado el aspecto del bueno de Mario en los últimos 26 años…
TOP 10
01. [NDS] Mario Party DS (Nintendo) - 330,000
02. [NDS] Final Fantasy IV (Square-Enix) - 288,000
03. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 214,000
04. [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo) - 114,000
05. [PS2] Naruto: Shippuuden N-Ultimate Accelerator 2 - 109,000
06. [WII] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo) - 105,000
07. [NDS] Dragon Quest IV (Square-Enix) - 94,000
08. [NDS] Doraemon Baseball: Dramatic Stadium - 85,000
09. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 84,000
10. [NDS] Prof. Layton and Pandora's Box (Level 5) - 83,000
El conocido hacker Tmbinc ha mostrado en la conferencia de hackers 24C3 (24th Annual Chaos Communication Congress) celebrada ayer día 28 de diciembre en Berlín el primer programa homebrew funcionando en Wii sin necesidad de usar la retrocompatibilidad con GameCube. Este software consiste en un detector de la posición del puntero del Wiimote y, a pesar de parecer un poco inútil, es la punta de lanza para poder ver homebrew de verdad en la consola de Nintendo.
Puedes ver un vídeo demostrativo haciendo clic aquí

Se acerca fin de año y las consolas de Nintendo siguen liderando las lista, y no por poco. Aquí os muestro el gráfico.
Etiquetas: Noticias
Debido al gran éxito y demanda de Nintendo Wii que hay en el mercado, Nintendo no puede mantener el ritmo de producción para la constantemente demanda que tiene su consola de sobremesa. Reggie Fils, presidente de Nintendo América comentó que Nintendo sufrirá en 2008 para abastecer la alta demanda de su consola.
Por qué Nintendo tiene problemas tras un año en abastecer tal alta demanda de consolas Wii´s? Lo que todos sabemos es que Wii ha vendido más que 360 y PS3 en tan solo un año.

La desarrolladora japonesa Milestone ha anunciado que Karous para Wii llegará en marzo a un precio de 5.040 yens (30€). Además incluirá de regalo los juegos Chaos Field de Nintendo GameCube y Radirgy de Dreamcast.
Desde la redacción de TotalmenteWii queremos antes de nada agradeceros vuestra colaboración, ya que sin vosotros este Blog no sería posible, una vez más mil gracias a todos vosotros. El equipo de TotalmenteWii no descansará estas fiestas! Estaremos pendientes día y noche para informaros antes que nadie las mejores noticias del momento. Estas fechas son especiales para todos nosotros y no queremos despedir este fabuloso 2007 sin un Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! Dejamos atrás el 2007 y empezamos el 2008 con bastantes sorpresas entre ellas la próxima incorporación de TotalmenteWii a la TV Online! Sin mas Felices fiestas a todos!
Bien, ahora aclaro el titular. TotalmenteWii seguirá en este blog como hasta ahora poniendo las mejores noticias sobre Wii al minuto. La gran noticia es la incorporación de TotalmenteWii a un canal de TV Online que hemos creado el equipo independientemente al tema de esta web, aun así hemos querido incorporar un programa titulado: "TotalmenteWii" conmemorando a nuestra consola que tanto queremos todos nosotros. Muy pronto tendréis más noticias, y la web del canal de televisión (actualmente cerrado por construcción) que abrirá el próximo 30 de diciembre. Así que estad atentos al blog en los próximos dias, porque sin duda es una gran noticia y un paso mas que damos para promocionar y dar a creecer TotalmenteWii aún más. Sin duda también una buenísima noticia para empezar este 2008, ya os digo que no será la última gran noticia de este nuevo año que entrará en pocos dias... Muchas gracias como no a todos vosotros por hacer esto posible. FELIZ NAVIDAD
Etiquetas: Noticias
