Cómo arreglar tu Wii Mando

El papa geek de Wired se hizó con una Nintendo Wii para la familia por Navidad. Uno de los mandos de la consola parecía que no funcionaba del todo bien. Los botones le permitían elegir las opciones del juego, pero una vez quería batear, hacer un swing o dar un gancho el sensor de movimiento del mando parecía haberse ido de vacaciones.

Por supuesto, un empleado de Wired lo es por algo. Comprobó las baterias, volvió a sincronizar el mando, volvió ha hacerlo con todos los mandos, lo reseteó, pero nada, no hubo manera.

Agotando sus opciones Geekdad decidió llamar al soporte técnico de Nintendo temiéndose lo peor. Al fin y al cabo, sólo habían pasado dos días desde Navidad y seguramente el call center estuviese más que saturado.

Para su sorpresa, una mujer muy amable le atendió en menos de un minuto. El padre le explicó su problema y lo que había intentado sin mucho éxito. La teleoperadora le pidió que comprobase una cosa más, el Wii Sensor, y tras ver que ese tampoco era el problema la conversación fue tal que así:
Amable teleoperadora de Nintendo: “Bien, quiero que coja su mando, con la cara de los botones hacia abajo, y pruebe a golpearlo dos o tres veces contra la palma de su mano”
GeekDad: “Tiene que estar bromeando”
Amable teleoperadora de Nintendo: “No señor, hágalo con la suficiente fuerza como para que pueda oirlo a través del teléfono, pero no tan fuerte como para dañar el mando”
GeekDad: “¿Segura?”
Amable teleoperadora de Nintendo: “Sí señor”

El sorprendido padre así lo hizo. Golpeó su mando tres veces contra la palma de la mano y el Wii Mando funcionó perfectamente desde entonces. Si su nuevo mando tampoco funciona correctamente ya saben, es un truco que no aparece en el libreto de instrucciones. Suponemos que con el resto de consolas puede ser igual de válido. Si alguien lo comprueba que nos lo haga saber.

La evolución gráfica de Mario

Si bien es cierto que la forma de jugar sigue siendo prácticamente la misma -Wiimandos aparte-, los videojuegos han experimentado una gran evolución a nivel técnico y sobre todo en el apartado de los gráficos. Eso se puede evidenciar al ver como ha mejorado el aspecto del bueno de Mario en los últimos 26 años…

Nintendo con 9 juegos en el TOP 10 en Japón

TOP 10

01. [NDS] Mario Party DS (Nintendo) - 330,000
02. [NDS] Final Fantasy IV (Square-Enix) - 288,000
03. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 214,000
04. [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo) - 114,000
05. [PS2] Naruto: Shippuuden N-Ultimate Accelerator 2 - 109,000
06. [WII] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo) - 105,000
07. [NDS] Dragon Quest IV (Square-Enix) - 94,000
08. [NDS] Doraemon Baseball: Dramatic Stadium - 85,000
09. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 84,000
10. [NDS] Prof. Layton and Pandora's Box (Level 5) - 83,000

Wii totalmente hackeada


El conocido hacker Tmbinc ha mostrado en la conferencia de hackers 24C3 (24th Annual Chaos Communication Congress) celebrada ayer día 28 de diciembre en Berlín el primer programa homebrew funcionando en Wii sin necesidad de usar la retrocompatibilidad con GameCube. Este software consiste en un detector de la posición del puntero del Wiimote y, a pesar de parecer un poco inútil, es la punta de lanza para poder ver homebrew de verdad en la consola de Nintendo.
Puedes ver un vídeo demostrativo haciendo clic aquí

Venta consolas: semana 22 diciembre 2007



Se acerca fin de año y las consolas de Nintendo siguen liderando las lista, y no por poco. Aquí os muestro el gráfico.

Discurso navideño de Reggie, perspectiva para el 2008

Debido al gran éxito y demanda de Nintendo Wii que hay en el mercado, Nintendo no puede mantener el ritmo de producción para la constantemente demanda que tiene su consola de sobremesa. Reggie Fils, presidente de Nintendo América comentó que Nintendo sufrirá en 2008 para abastecer la alta demanda de su consola.

Por qué Nintendo tiene problemas tras un año en abastecer tal alta demanda de consolas Wii´s? Lo que todos sabemos es que Wii ha vendido más que 360 y PS3 en tan solo un año.

Karous saldrá en marzo en Japón con 2 juegos de regalo


La desarrolladora japonesa Milestone ha anunciado que Karous para Wii llegará en marzo a un precio de 5.040 yens (30€). Además incluirá de regalo los juegos Chaos Field de Nintendo GameCube y Radirgy de Dreamcast.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Desde la redacción de TotalmenteWii queremos antes de nada agradeceros vuestra colaboración, ya que sin vosotros este Blog no sería posible, una vez más mil gracias a todos vosotros. El equipo de TotalmenteWii no descansará estas fiestas! Estaremos pendientes día y noche para informaros antes que nadie las mejores noticias del momento. Estas fechas son especiales para todos nosotros y no queremos despedir este fabuloso 2007 sin un Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! Dejamos atrás el 2007 y empezamos el 2008 con bastantes sorpresas entre ellas la próxima incorporación de TotalmenteWii a la TV Online! Sin mas Felices fiestas a todos!

TotalmenteWii pasa a la TV!

Bien, ahora aclaro el titular. TotalmenteWii seguirá en este blog como hasta ahora poniendo las mejores noticias sobre Wii al minuto. La gran noticia es la incorporación de TotalmenteWii a un canal de TV Online que hemos creado el equipo independientemente al tema de esta web, aun así hemos querido incorporar un programa titulado: "TotalmenteWii" conmemorando a nuestra consola que tanto queremos todos nosotros. Muy pronto tendréis más noticias, y la web del canal de televisión (actualmente cerrado por construcción) que abrirá el próximo 30 de diciembre. Así que estad atentos al blog en los próximos dias, porque sin duda es una gran noticia y un paso mas que damos para promocionar y dar a creecer TotalmenteWii aún más. Sin duda también una buenísima noticia para empezar este 2008, ya os digo que no será la última gran noticia de este nuevo año que entrará en pocos dias... Muchas gracias como no a todos vosotros por hacer esto posible. FELIZ NAVIDAD

¿Por qué Nintendo es incapaz de cubrir la demanda de Wii?

Reed Steel 2: invierno 2008


El desarrollo de la nueva entrega de Reed Steel está más que confirmado, aunque Ubisoft no lo ha anunciado todavia de forma oficial. El juego se espera que llegue para invierno de 2008. Ahora la alarma salta de nuevo tras un anuncio de la secuela en la revista oficial de Nintendo UK, en dicho scan comentan el ya esperado modo online y su salida en invierno del 2008...


Nintendo no descarta un chat de voz para Wii

Reggie Fils-Aime, presidente de la filial americana de Nintendo, no

descarta que el chat de voz llegue a Wii, ya que "como sabéis, siempre

estamos preparando actualizaciones." Reggie ha señalado que "desde luego,

nuestro sistema tiene la capacidad para el chat de voz; lo que falta es finalizar

el periférico que permitiría hablar durante la partida, y el hecho de que

podamos hacer esto con la NDS realmente sugiere que es algo que valoramos

y en lo que nos fijamos, y no me sorprendería ver esta posibilidad en nuestro

sistema."

Fuente: vandal.es


Acabará siendo real esta noticia? Esperemos que sí!

SSBB: Estará en la Jump Festa 2008 en Japón

Nintendo assistirá a la Jump Festa con Smash Bros Brawl, Super Mario Galaxy y Sonic en los juegos olimpicos. El evento se realizará del 22 al 23 de diciembre. Habrá alguna novedad nueva? Permaneced atentos.


Bully Scolarship Edition en Europa el 7 de marzo

Rockstar ha descelado mediante un comunicado que Bully Scholarship Edition llegará a Europa para Wii y XBOX 360 el próximo 7 de marzo. En en cual se incluiran unos extras a canvio de la versión de la PS2. Y llegará a un precio de 49,99€


Rumor: Dos consolas nuevas para la consola virtual

La consola virtual de Wii, sistema de descargas de juegos de sistemas anteriores, podria recibir nuevas plataformas próximamente según el portal Kotaku.

Al parcer la página oficial de la consola virtual ha sido actualizada mostrando ocho huecos para ocho plataformas en vez de seis huecos de las plataformas ahora disponibles.

SSBB: Los movimientos de Kirby y el Bálsamo Aliado

La web oficial de Super Smash Bros Brawl ha actualizado hoy con dos nuevos contenidos:

- El movimiento tragar en el cual se convierte en el rival y copia la habilidad especial de su rival para usarla en su propio beneficio.


- Un nuevo objeto, el Bálsamo aliado, este objeto solo se puede usar si juegas en grupo, en solitario es inútil usarlo, cuando lo tienes solo puedes sostenerlo, pero si actúas en equipo y lo lanzas a tu aliado, el medidor de daño del aliado se recuperará, cuanto más grande sea el daño porcentual más vida recuperarás. Peró si tu compañero falla al cojer el objeto... corres el riesgo de beneficiar a los rivales.

Ventas consolas: semana 15 de diciembre de 2007

Esta semana destaca en ventas Nintendo DS, y muy por detrás les sigue Wii y PSP.


Take Two afirma que no habrá GTA para Wii

El directivo de Take Two Strauss Zelnick ha asegurado que el futuro de la serie Grand Theft Auto no pasa por la consola de Nintendo Wii, pues según sus palabras, "hay otros títulos más interesantes que lanzar un juego de Grand Theft Auto en Wii".

El E3 vuelve a la ciudad de Los Ángeles

La compañia organizadora del evento ha confirmado que su próxima edición de la feria en 2008 será otra vez en Los Ángeles en lugar de Santa Mónica. Tras numerosas críticas tanto por los que assistieron al evento como de las compañias les ha llevado volver a la ciudad de Los Angeles al centro de convenciones.

Intentará recuperar algunos rasgos distintivos del antiguo E3, como el discurso sobre el estado de la industria por parte del presidente de la ESA, Michael Gallagher, y el programa de conferencias varias. Lo que no canviará es el formato de la feria, estará orientada a professionales del sector y no a usuarios.

Se celebrará del 15 al 17 de julio de 2008 y la feria recibirá entre 3.000 y 4.000 personas pertenecientes de la industria.

SSBB: La Fragata Orpheon y canción Mother

La actualización de hoy del portal oficial de Super Smash Bros Brawl nos presenta un nuevo escenario basado en la saga Metroid Prime llamado Fragata Orpheron y nos muestra la canción Mother: Tema de porky que podemos escuchar cuando luchemos en New Pork City.


SEGA será la próxima compañia en fusionarse

Desde la fuente CVG nos enteramos que el director de SEGA Europa, Mike Hayes ha confirmado que esta realizando gestiones para hacerse con su competidor más directo sin especificar el nombre. Según el directivo: " El reto de crecer no termina nunca. Siempre estamos preparados para adquirir productos o compañias". ¿Cual será la compañia que está a punto de fusionarse con SEGA?



Ubisoft confirma sus lanzamientos de enero/marzo para Wii

Los estudios de Ubisoft UK ha mostrado su lista de lanzamientos para los próximos meses para Wii. Esta es la lista:

Nitrobike - 17 Enero 2008
CSI : Hard Evidence - 17 Enero 2008
Telly Addicts - Enero 2008
Victorius Boxers: Challenge - 28 Febrero 2008
Totally Spies! 3 Secret Agents - Febrero 2008
Brothers in Arms: Road to Hill 30 - Marzo 2008

PES 2008: En febrero en Japón

Pues si según Gamefront ha sido confirmada la fecha definitiva de la salida del juego en Japón. El juego saldrá el próximo 21 de febrero de 2008 bajo el nombre de Winning Eleven Play Maker 2008. El jeugo llegará a Europa a lo largo de 2008.

Intel podría entrar en el mercado de las consolas

Un directivo de Intel ha confirmado en una entrevista que su empresa está interesada en formar parte de la guerra de las consolas en la próxima generación fabricando procesadores. La compañía norteamericana no lo va a tener fácil, ya que el resultado que está dando IBM esta generación suministrando los procesadores centrales de Wii, XBOX360 y Playstation 3 le cierra bastante camino. Ya veremos qué pasa.

Wii Chees: primeros detalles


Wii Chees va siendo presentado por Nintendo poco a poco que aparecerá para Wii exclusivamente. Gracias al informativo alemán Der Spiegel, ahora se sabe que además de permitir partidas multijugador de forma local, el juego incorporará soporte para juego en línea por medio del servicio Nintendo Wi-Fi Connection.
Pero Wii Chess también ofrecerá algunas cosas más, como diversos tipos de modos de juego que den variedad y profundidad. Su precio es bastante económico, sólo USD$29.99. Hasta ahora, solo se conoce la fecha europea de salida, la cual es el 18 de enero del próximo año, y no se ha mencionado si llegará a América y Japón.
No se conoze el aspecto del juego (solo se conoce la portada), además de si incorporará alguna compatibilidad para emplear a los Miis: sería de esperarse que así fuera, ya que el juego pertenece a la popular Wii Series.

Venta consolas: semana 8 de diciembre de 2007

Esta semana hay novedades, Wii y DS siguen dominando, la única anécdota esque en territorio americano Xbox 360 a superado a Wii.


DRAGON QUEST DEBUTARÁ EN WII CON DRAGON QUEST SWORDS

A pesar de ser una serie venerada hasta el infinito en Japon, en Europa hemos tardado bastantes años en disfrutar del alguna de sus entregas

La primera entrega disponible para Nintendo Wii será Dragon Quest Swords: “La Reina enmascarada y La Torre de los Espejos” título que llegará en primavera a nuestro mercado. Alejándose de forma radical de la jugabilidad clásica de los Dragon Quest, la primera entrega para Wii será un juego de acción donde el jugador usará el mando de la consola para blandir una espada contra sus enemigos. Eliminar a nuestros enemigos, parar los golpes con el escudo, y por supuesto la mejora de nuestras armas que nos permitirá lanzar nuevos ataques y combos. Afortunadamente para sus seguidores, este no será el único Dragon Quest que veremos en las consolas de Nintendo ya que DS recibirá el próximo año Dragon Quest Monsters: Joker, expandiendo una serie que ha conseguido vender más de 43 millones de unidades solo en Japón.




Se acercan las Wii´s de colores...

En el último número de la revista Famitsu se comenta de un futuro pack de wii con el juego Super Smash Bros Brawl, en el que incluiría 2 wiimotes y 2 nunchuks, saldría a un precio de 359 dólares. En esta noticia informa también de la aparición de nuevos colores para la Wii: Red, Diamond Black, Mint Blue, Snow Pink y Famicom (en edición limitada).

Os mantendremos informados.




15 mil dólares por una Wii tuneada de Darth Vader

-Está pintada de negro y gris metalizado, con la cara del archienemigo de la Alianza Rebelde.

Una para los fanáticos de la Guerra de las Galaxias. Promocionando el último juego de LucasArts “Unleash the Force”, que saldrá en 2008, se fabricaron cuatro unidades de la famosa videoconsola de Nintendo Wii tuneada de negro y con la cara del líder del lado oscuro, Darth Vader.

En eBay ya está a la venta esta edición limitada por 15 mil dólares, algo que los fanáticos de la saga no dejaran escapar. Además, la consola viene equipada con dos Wii remotes en color negro, dos Nunchuck en negro, fundas para los mandos y un surtido de juegos, todo a tono.


Esta pintada de negro y gris metalizado, leds rojos, la cara del archienemigo de la Alianza Rebelde en el lomo de la pequeña Wii, todo para lo que un fan de Star Wars necesita.

Nuevo accesorio para Wii lanzado por Nobilis Ibérica

El nuevo accesorio para Nintendo Wii se trata de un soporte para mantener la consola en estado horizontal. De esta manera se evitan golpes y caídas inesperadas. Cuenta con ranuras para insertar los cables y la barra Sensor de Wii cómodamente y además, incluye un compartimento donde guardar el mando Wii y el Nunchuk. Su precio es de 29,99€.



Un nuevo producto licenciado de Nintendo con el que podrás mantener tu Wii y accesorios ordenados y protegidos

El nuevo accesorio para Nintendo Wii se trata de un soporte para mantener la consola en estado horizontal. De esta manera se evitan golpes y caídas inesperadas. Cuenta con ranuras para insertar los cables y la barra SENSOR de Wii cómodamente y además, incluye un compartimento donde guardar el mando Wii y el Nunchuk.

Con el mismo diseño blanco de la consola, este soporte se convertirá en un accesorio imprescindible para combinar con tu Wii.

Un año después se mantiene escasez de consolas Wii

¿Ha disminuido la demanda de consolas Wii luego de un año en el mercado? Según Nintendo este no es el caso, la compañía sostiene que la demanda de sus consolas es mucho más alta de lo planificado. Esto podría explicar la constante escasez de unidades. Como efecto de este problema hay personas que han llegado a sugerir que las ventas del PlayStation 3 han mejorado en gran parte por la falta de consolas Wii en las perchas.
Sin embargo, la situación no es tan inesperada como dicen. De hecho, hace más de un año la compañía ya hablaba de la escasez de consolas. Y hace unos meses dijeron que los problemas de abastecimiento se mantendrían durante todo el año. Si la demanda es tan grande que constantemente causa un desabastecimiento, obviamente Nintendo ha hecho un excelente trabajo diseñando la consola – pero tiene un gran problema – no han logrado equilibrar la oferta con la demanda. Los únicos que pierden al no cubrir la demanda son ellos, especialmente en esta época del año.



Apertura de los Foros

Hoy estrenamos la nueve sección en el blog se trata de los foros en su fase beta pero sin ningún problema podemos registrarnos ya y empezar a postear

Dragon Quest llegará en primavera de 2008 a Europa

Square Enix en Europa , ha anunciado que DRAGON QUEST SWORDS: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos para Wii, se lanzará en Europa en primavera de 2008. DRAGON QUEST SWORDS: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos, disponible en exclusiva para Wii, es una Experiencia Virtual repleta de acción donde el jugador se convierte en el héroe de la historia. El jugador, como el héroe que es, debe usar el mando de Wii para blandir su legendaria espada y enfrentarse con interminables hordas de monstruo. Parte en rodajas a tus enemigos, parapétate con tu escudo y boquea ataques para lanzar poderosos combos de contraataque.
ohn Yamamoto, presidente de Square Enix Ltd. comenta:

“Estamos encantados de anunciar nuestro primer juego para Wii en territorios PAL. La serie DRAGON QUEST es un fenómeno en Japón que ha vendido más de 43 millones hasta la fecha en todo el mundo, pero es todavía relativamente nuevo en Europa. Con el anuncio de DRAGON QUEST SWORDS y el próximo lanzamiento de DRAGON QUEST MONSTERS: Joker para Nintendo DS, la serie se dispone a fascinar a más fans alrededor del mundo.


Acerca de DRAGON QUEST SWORDS: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos

Historia

En la ciudad situada al pie del Castillo de Avalonia, un joven disfruta de una vida tranquila con su padre. Ese joven eres tú. Es tu dieciseisavo cumpleaños al fin y es hora de tomar el Camino del Valor, la prueba de fuerza que todo joven avalonio debe superar para ser mayor de edad.

Deberás poner todo tu entrenamiento con la espada en práctica si deseas superar la prueba y ganarte un lugar entre los guerreros avalonios. Si la superas con éxito, ¡Quién sabe qué aventuras te esperarán!

Características

- El primer juego de DRAGON QUEST desarrollado exclusivamente para Wii
- ¡Usa el mando de Wii como tu legendaria espada! ¡Sumérgete en la acción mientras despedazas enemigos!
- Explora una vibrante perspectiva 3D en primera persona.
- Enfréntate a una gran variedad de desafiantes enemigos, animados con todo lujo de detalles.
- El creador de la serie, Yuji Horii, el legendario artista manga Akira Toriyama y el reconocido compositor Koichi Sugiyama se unen de nuevo para crear una experiencia inolvidable.
- Conviértete en el héroe de una dramática historia apta para todos.
- Una banda sonora preciosa que te sumerge en el mundo de DRAGON QUEST.
- La Nueva Versión Internacional ha revisado el sistema de juego, ofreciendo así una experiencia más intensa y desafiante.
- El texto del juego está localizado en español, inglés, francés, alemán e italiano.

Nuevo juego musical exclusivo para Wii

Guitar Hero y Rock Band ya tienen competencia en Wii. La desarrolladora Nanaon-Sha, creadora de uno de los juegos mas aclamados por su innovación en la primera consola de Sony fue Parappa the Raper ha anunciado que se encuentran trabajando en un titulo musical para Wii en exclusiva. Para esto, han reunido tanto a Masaya Matsuura y a Rodney Alan Greenblat, músico y creador de los personajes del titulo antes mencionado para este nuevo proyecto el cual pretenden hacer llegar a las masas amantes del genero musical.

Novedades en Wii


Desde hoy los poseedores de una Wii en Europa tienen novedades interesantes. La primera, és la incorporación de un juegazo de Nintendo 64, estamos hablando de Pokemon Snap y está por 1000 puntos Wii en el Canal Tienda de la consola virtual. En el Canal Tienda, también hay una novedad muy interesante, ahora podremos pasar un juego descargado previamente o un software a un amigo que tengamos agregado en nuestra Wii, i para acabar como ya anunciamos días anteriores la modificación del canal fotos que trae consigo nuevas mejoras ya citadas anteriormente. Sin duda alguna, unas novedades muy buenas de cara a estas navidades.

Manhunt 2 por fin gana al organismo británico BBFC

Rockstar Games ha ganado la fuerte batalla, en que el organismo británico BBFC regulador de classificaciones por edad, se negó dos veces a dar una classificación de edad a su juego Manhunt 2.

Rockstar ha conseguido el favor del Comité de apelaciones de video que por cuatro votos contra tres ha conseguido que al final su juego vea la luz en Reino Unido y dar paso a los demás países que forman la Unión Europea. Estamos a la espera de la confirmación de la fecha de salida para Europa. Recordamos que en EE.UU ya está a la venta.


El director de la BBFC, David Cooke ha comentado:

"La BBFC rechazó por dos veces Manhunt 2 debido a su orientación hacia asesinatos variados y repetidos. Admitimos que ese rechazo es una decisión muy grave, en la que el deseo de los editores de promocionar sus juegos y la de los jugadores por comprarlos, debe equilibrarse con el interés público, incluyendo toda la gran variedad de riesgos dañinos a las personas y a cualquier niño que pueda acceder erróneamente a estos juegos. Tales decisiones son inevitablemente complejas y con varias perspectivas, y se toman sólo después de una evaluación muy detenida de los contenidos de la obra."

Primeros detalles de Street Fighter IV


Capcom a empezado a soltar los primeros detalles del próximo juego de la famosa saga Street Fighter. Segun la desarrolladora el juego seguirá en su línia bidimensional que caracteriza al juego aunque eso sí la cámara y el motor gráfico seran tridimensionales.
Capcom así mismo también ha asegurado que se introducirán nuevos movimientos, ataques, combos y localizaciones.
También se ha confirmado la presencia de cuatro personajes muy representativos del mundo Street Fighter en la nueva entrega: Ken, Ryu, Dhalsim y Chun-Li.
Eso sí aún no se sabe la fecha de salida.

Nintendo retira la campaña navideña en Japón

Nintendo ha decidido retirar completamente la campaña navideña de Wii en Japón debido a las altas previsiones de venta. Wii es el regalo de moda en ese continente. Pasará lo mismo en América y en Europa estas navidades? Pronto lo sabremos. Con títulos como Mario Galaxy, metroid prime 3, super paper mario y pokemon revolution, a wii le esperan unas buenas ventas estas navidades.




Actualizacion Canal Fotos versión 1.1 muy pronto

Según el nuevo y renovado portal de nintendo Europa, Nintendo actualizará el canal fotos a la version 1.1 en estas primeras semanas de diciembre. Las nuevas características son las siguentes:

- Personalización del icono del canal fotos
Una nueva función que te permitirá crear tu propio icono para el canal fotos en el menú de wii. Podrás utilizar cualquier imagen almacenada en tu tarjeta SD o del tablón de wii.

- Formato de sonido AAC
Este formato substituira al MP3. Estos archivos ( archivos de sonido MP4 con la extensión .m4a ) producen un sonido de mayor calidad que el MP3.

- Diapositivas
Se incluirá la opción de reproducir música aleatoriamente.


El canal fotos versión 1.1 vendrá incluido en las consolas comercializadas a partir de diciembre de 2007 cuando surja el cambio. Los propietarios de la consola cuya versión sea la 1.0 podrán desinstalar en todo momento cuando quieran la versión 1.1, los usuarios que compren la wii ya con la versión 1.1 no tendrán la opción de poder desinstalar la versión 1.1


Nota: Una vez instalado la versión 1.1, la wii no leera los archivos MP3 solo leera los archivos AAC.



Cambia tus estrellas por Wii Points

Nintendo ha hecho publica una web que nos permite el intercambio de nuestras estrellas a Wii Points, una noticia muy interesante sin duda. También han aprovechado par cambiar radicalmente su web al completo así como la revista "Nintendo Acción". Hay que señalar que el ratio de cambio que se ha elegido es de 1:4,osea que para comprar 1 wii point necesitaremos 4 estresllas del club, es más, para conseguir 500 puntos.

Nuevo canal de Wii en Japón

Otro canal aparece sin previo aviso, en este caso nos permite el traspaso de datos. Dicho canal tiene como nombre: Everybody´s Nintendo Channel. Este nuevo servicio permite la descarga de tráilers y vídeos de juegos para las plataformas de Nintendo, además de dejar al usuario al fin descargar demos jugables de Nintendo DS y esperan en un futuro también para Wii. A ver si el canal triunfa y es útil y llega pronto al territorio europeo.

Wii Fit agotado en Japón en apenas 3 dias

Si Wii Fit ya nos sorprendió a todo el mundo en el pasado E3, medio año después llega al territorio occidental con una impactante demanda. Los cerca de 400.000 juegos que se han puesto a la venta se han agotado en apenas 3 dias. Parece ser que Nintendo no para de realizar éxitos, uno tras otro.

No More Heroes estará CENSURADO en Europa.

La distribuidora del juego, Rising Star Games, ha decidido traer a Europa la versión censurada de No More Heroes.

Tanto en la version japonesa como la europea quedan retiradas las decapitaciones, desmembramientos y la sangre que si que contiene la versión americana del juego.
Parece que la distribuidora ha tomado esta decisión por miedo a que no le dejen publicar el juego como ya pasó con Manhunt II en el Reino Unido.

El problema de Guitar Hero III resuelto para principios de 2008

Pues sí, el problema que muchos usuarios tienen sobre este juego en el apartado del sonido, parece más grave de lo que en un principio parecia, aquí las palabras de Rhy-Ming Poon:

“We recently became aware that some consumers have not been able to enjoy the full audio output in the Nintendo Wii version of Guitar Hero III: Legends of Rock. We are currently working with Nintendo and are planning to issue an improved audio experience in future versions of the game. We expect to have re-mastered discs available by early 2008 and we will be offering consumers replacement discs at no cost once they become available. We thank all of our customers for their support and patience.”

En definitiva que la compañía tendría que sustituir las copias defectusoas sin coste alguno para principios del año que viene (que tampoco falta mucho). Habrá que esperar unas semanas más.

Nintendo podría retirar la publicidad de Wii

Aunque podría sonar a truco comercial es cierto: Nintendo podría quitar la publicidad de las televisiones mundiales ya que admite que no podrá abastecer la fuerte demanda de Wii para estas navidades.

La campaña publicitaria está siendo muy fuerte y es muy normal encontrarse con decenas de anuncios sobre Wii en televisión. Veremos sin la falta de publicidad logra "calmar a las masas".


ES: El Sistema Operativo para Wii



















Sí, habéis leído bien el titular dela noticia, Nintendo sacó hace varias semana el código abierto en japonés de lo que parece ser un proyecto para crear un S.O. para Wii, su primera versión es la 0.1. Funciona sobre arquitectura x86 y puede ser emulado sobre QEMU, mientras que su núcleo o kernel esta escrito en el lenguaje de programación C++, mientras que emplea como intérprete ECMAScript. La parte gráfica corre a cargo de la librería de software Cairo, y esta disponible una adaptación de Squeak, para los que se sientan más cómodos empleando Smalltalk. El sistema de archivos empleado es FAT (File Allocation Table), que aunque algo anticuado es funcional. ¿En que está pensando Nintendo para un futuro no muy lejano en su máquina de nueva generación?

Terapeutas recomiendan el uso de Wii

Un terapeuta de Ohio cree que ayuda y estimula a los pacientes con daño cerebral.

Si a principios de año se hizo público que en Alberta (Canadá) se había empezado a usar por parte de un terapeuta la consola Wii, de Nintendo, para ayudar a los pacientes a recuperar la movilidad y el equilibrio, ahora, según informa la agencia Reuters, un hospital de Ohio (EE.UU.) ha empezado a usar también la consola.

A raíz de conocer la información del experimento canadiense sobre el uso de Wii, un terapeuta del centro médico Dodd Hall de rehabilitación de la Ohio State University ha determinado que la consola y su sistema de control pueden ayudar a los pacientes a mejorar su equilibrio, resistencia, coordinación y fuerza.

Los pacientes han sido sometidos a sesiones de dos a tres horas y media con Wii por semana, como parte de un plan estándar que incluye tres horas diarias de terapia física. El informe indica que, aunque evidentemente la consola no es un sustituto, sí funciona como un importante incentivo para los pacientes.

Por ejemplo, un paciente afectado de infarto cerebral que le había producido una hemiplejia, con 51 años de edad ha afirmado que la rehabilitación con Wii es más divertida y que le hace esforzarse más. A las tres semanas, está empezando a recuperar el uso de su lado derecho, inmovilizado, y tiene, según dice, dos objetivos: poder pasar la Navidad en su casa, y comprar una Wii.

Nintendo habla de sus estrategias para WII y NDS

Lamenta la escasez de Wii, y quiere que Nintendo DS siga líder.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América, ha afirmado en declaraciones concedidas a MSNBC que lamenta el problema de abastecimiento de consolas Wii, al tiempo que habla también de la situación de la portátil Nintendo DS.

Para Reggie, "en términos absolutos, es muy, muy desafortunado que los consumidores no puedan encontrar una Wii para comprar." Además, en referencia a las insinuaciones de que la compañía podría estar gestionando la distribución para impulsar la demanda produciendo escasez artificial, ha dicho que "cualquiera que sugiera que la escasez es buena para el negocio realmente no entiende de negocios. Queremos que el consumidor vaya a cualquier tienda y encuentre el producto. Y en eso estamos trabajando sin descanso."

En cuanto al futuro de Nintendo DS, ha afirmado que "nuestro objetivo realmente es que DS sea la portátil dominante para siempre. Y cuando creamos nuevos juegos y contenidos, esa es nuestra intención."

En referencia a si la compañía todavía quiere captar a jugadores dedicados, Fils-Aime ha indicado que "la respuesta a esos fans es Super Mario Galaxy, que ha conseguido en todas las publicaciones importantes puntuaciones casi perfectas."

Venta consolas: semana 1 diciembre 2007

Otra semana más la consola de sobremesa favorita es la Wii, a continuación os mostramos el gráfico que lo demuestra.

Nunchaku inalámbrico de Nyko




Por fin el cable del Nunchaku dejará de exisitr gracias a Nyko, este producto será anunciado oficialmente en el CES el mes que viene. Las funcionalidades de este nuevo modelo de Nunchaku son las mismas que el otro, quitando la molestia del cable.

Imagen de la instalación del modchip Argon

El team Infectus a dado a conocer la imagen de su nuevo modchip Argon ya instalado en una wii lo que hace tan especial a este modchip es que es el segundo modchip compatible con la placa D2C , aquí les dejo la imagen :


Planificación de estrenos de titulos 1er trimestre de 2008

Bueno nintendo ya dio a conocer la lista de estrenos para el 1er trimestre de 2008 , desgraciadamente no revelan la salida de el Super Smash Bros Brawl aquí la lista : 

Enero 2008
Ferrari Challenge (System 3) - 10
PDC World Championship Darts 2008 (Oxygen Games) - 11
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (Atari) - 11
Wii Chess (Nintendo) - 18
Zack & Wiki: Le Trésor de Barbaros (Capcom/Nintendo) - 18
Donkey Kong Jet Race (Nintendo) - 25
NiGHTS: journey of Dreams (SEGA) - 25
Ghost Squad (SEGA) - 25
Hamster Heroes (Data Design Interactive)
Kawasaki Jet Ski (Data Design Interactive)
Kidz Sports: International Football (Data Design Interactive)
Urban Extreme (Data Design Interactive)
Last Ninja (System 3)
Febrero 2008
Battalion Wars 2 (Nintendo) - 15
No More Heroes (Rising Star Games) - 29
Call For Heroes: Pompolic Wars (Data Design Interactive)
EARACHE Extreme Metal Racing (Data Design Interactive)
Bleach: Shattered Blade (SEGA)
Kawasaki Snow Mobiles (Data Design Interactive)
London Taxi: Rush Hour (Data Design Interactive)
Pool Party (SouthPeak Games)
Destroy All Humans 3: Big Willy Unleashed (THQ)
Spongebob: Atlantis Squarepantis (THQ)
Marzo 2008
ATV Thunder Ridge Riders & Monster Trucks (ZOO Digital Publishing) - 7
The Wizard of Oz (ZOO Digital Publishing) - 7
Naruto Wii (título no definitivo) (TOMY/Nintendo) - 28
Bomberman Land Wii (Rising Star Games)
SEGA Superstars Tennis (SEGA)
Sonic Riders: Zero Gravity (SEGA)
MX vs ATV Untamed (THQ)
1er trimestre 2008
Worms: A Space Oddity (THQ)
PES 2008 (Konami)
2º trimestre 2008
Mario Kart Wii (Nintendo)
1er/2º trimestre 2008
Harvest Moon Magical Melody (Rising Star Games/ Nintendo)
Principios de 2008
Dancing Stage: Hottest Party (Konami)
Iron Man (SEGA).

El Wii Fit de Nintendo habría vendido 254.000 unidades en Japón

La consola de Nintendo, Wii, no para (de vender).

Hace unos días atrás lanzó en Japón un nuevo periferico Wii Fit que incluye el software (juego) y un dispositivo especial que permite hacer ejercicio.

Hace rato ya que el Wii ha demostrado que es todo menos eso, y su popularidad se debe en gran parte a la versatilidad que lo caracteriza.

A unos días de haber sido lanzado en Japón, el Wii Fit que se vende a unos 75 dólares-, ya habría vendido 254.000 unidades, según informó la página gamefront.de

Swarovski Crystal, para los fans de Zelda

CrystalIcing.com creo una wii con más de 7500 cristales de Swarovski bañados en oro de 24 quilates. desgraciadamente esta joya no esta a la venta pero sin duda el dueño es un nintendero de corazón .

Wii escaseará esta Navidad

si una wii es lo que quieres esta navidad apurarle que se agotan.

se espera que la wii escasee de nuevo esta navidad, Las fábricas en Japón producen a toda marcha, cerca de 1,8 millones de unidades al mes. Aunque parece una cifra elevada, es insuficiente para cubrir la demanda.




aqui una parodia de los que no encuentren una wii

Activision Blizzard, candidato para el desarrollo de Call of Duty 5 y Guitar Hero IV

En la pagina web de Activision Blizzard anuncian la salida de Call of Duty 4 y Guitar Hero III, junto con otros juegos como Tony Hawk, James Bond y Marvel un representante de Activision comento que no abra mas detalles ,asta nuevo aviso.

Nueva vercion del modchp YAOSM

Tan solo un día de el lanzamiento del el YAOSM 1.0 rc2 hoy sale la versión YAOSM 2.0 rc2
junto con los diagramas de instalación lo nuevo que tiene esta versión es :

Audiofix para los juegos de Gamecube
Soporte para configuracion via DVD
Soporte para desactivacion Via DVD

Un original traje




un chaval conocido como ku21 a construido su propio traje de wiimote con materiales como cajas y cartulinas asta con leds, le a quedado muy original simplemente es algo que se aprecia si eres un fan de el nintendo wii

pero como una imagen vale mas que mil palabras e aquí

 

Les presento la Wii del futuro




bueno no es una wii del futuro ciertamente solo una wii muy bien modificada por un chaval conocido como Kypes y quedo delux lo que pose esta belleza es un modchip wiikey también una ranura sd extra para usarla como memory Card de GameCube ente otros pero lo que es mas impresionante es lo bonita que se ve, simplemente invaluable a mi punto de vista, opinen ustedes mismos

aqui el video


Wii Fit disponiblen en Japon




Este fin de semana Wii Fit uno de los periféricos de Wii que más curiosidad causo cuando fue presentado en el E3 salió al mercado en Japón.

Wii Fit ha empezado con el pie derecho y es que aunque no tenemos cifras reales de venta podemos asegurar que ha sido todo un éxito, tanto que hubo las típicas (y muy ordenadas) colas para llevarse a casa la novedad de Nintendo y solo se permitió comprar uno por persona.

El periférico salió a la venta con un precio de 8.800 yenes unos 55 euros al cambio. Yo por lo pronto les dejo con el ya clásico desempaquetado para que se vayan entreteniendo en lo que nos llega.